Envejecimiento cutáneo

Durante el proceso de envejecimiento, la piel experimenta diversas modificaciones.

Estos cambios ocurren a distintos niveles, produciéndose una atrofia de la piel, una pérdida de grasa y reabsorción ósea.

  • ¿Cómo se manifiesta?Con el paso de los años, los cambios secundarios al envejecimiento de la piel van a producir variaciones en nuestro rostro. Estos cambios, dan lugar a la aparición de arrugas de expresión, al hundimiento de los párpados y el exceso de piel en los mismos, la caída de las cejas y la pérdida de los ángulos de la cara.
  • ¿Cuál es su tratamiento? Hoy en día la Dermatología estética dispone de múltiples técnicas para burlar el paso del tiempo y eliminar estas alteraciones.

Peeling químico

Procedimiento médico que consiste en la aplicación de un exfoliante químico.

Su finalidad es la provocación de una lesión controlada de las capas de la piel que va a mejorar la apariencia del cutis. Es una técnica sencilla, indolora y eficaz, siempre que sea realizada bajo control médico, ya que en función de su tipo de piel el dermatólogo elegirá el tipo de peeling que va a ser más beneficioso.

  • ¿Son todos los peeling iguales? No todos los peeling son iguales, ya que su composición varía dependiendo de la profundidad de la piel a donde queramos llegar y el efecto que queramos conseguir. Los tipos de peeling que existen en la actualidad son: El peeling superficial que elimina el estrato córneo (la capa de células más superficial de la piel). El peeling intermedio que destruye la epidermis y provoca una inflamación en la capa subyacente, que es la dermis. El peeling profundo provoca la inflamación de la capa de células más inferior de la dermis.
  • ¿Qué beneficios tienen? El peeling produce una estimulación del crecimiento de las capas de la piel que hemos eliminado. Va a conseguir obtener una piel más joven y con una mejor textura . Esto lo logra debido a que disminuye las arrugas, reduce los poros y los limpia, disminuye las marcas de acné y reunifica el tono de piel.
  • ¿Qué efectos secundarios tiene? La presencia de enrojecimiento de la piel es común en todos los peeling y dependiendo del tipo de peeling que se ha utilizado, el tiempo de recuperación puede ser mayor o menor. Los peeling superficiales permiten la incorporación inmediata a la vida social y los más profundos tardan un poco más, siendo evidente el enrojecimiento y la descamación de la piel hasta que se recupera de forma completa.

Melasma

Es la aparición de manchas de color marrón, en una zona de la cara.

Es más frecuente en mujeres de origen hispano y de países tropicales.

  • ¿Por qué se produce? Hay varios factores implicados en la aparición del melasma (la toma de anticonceptivos orales, el embarazo, los cosméticos, factores genéticos, endocrinos y la luz).
  • ¿ Cómo se trata? El tratamiento es complicado y poco agradecido. Es habitual que tengamos que hacer varios tratamientos o tratamientos combinados. Uno de los pilares fundamentales es la fotoprotección solar que se puede asociar a tratamientos despigmentantes tópicos, mascarillas y láser. Debido a la posibilidad de recurrencia, se recomienda realizar un tratamiento de mantenimiento.

Mesoterapia

Revitalización cutánea mediante la inyección intradérmica de sustancias de reconocida eficacia.

Consiste en la infiltración de sustancias de eficacia comprobada en la dermis (una de las capas que forman la piel), que se va a traducir en una mejora de la calidad de la piel, dándole un aspecto saludable, luminoso, firme y terso, ayudando a retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.

  • ¿Qué efectos consigue la mesoterapia? Produce un aumento de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, aumentando la firmeza, luminosidad e hidratación cutánea. Además se ha comprobado que tras varias sesiones de mesoterapia se produce una disminución de las arrugas.
  • ¿Cuándo estaría indicada la mesoterapia? Está indicada en aquellos pacientes con envejecimiento leve-moderado, que tienen cambios en la pigmentación, textura y luminosidad de su piel.
  • ¿En qué zonas se puede aplicar? Se aplica en todas aquellas zonas donde se quiera mejorar la calidad de la piel como: cara, cuello, escote, dorso de manos, abdomen y cara interna de brazos y piernas.
  • ¿Qué ventajas tiene la mesoterapia? Sus ventajas son, que se trata de un procedimiento sencillo, rápido y eficaz, que permite la incorporación inmediata del paciente a su vida laboral y social. Además es un complemento excelente para otros procedimientos de rejuvenecimiento cutáneo.

Rellenos con ácido hialurónico

Son sustancias seguras y eficaces para el tratamiento de la pérdida de volumen que ocurre durante el envejecimiento cutáneo.

Con el paso del tiempo se produce una pérdida de volumen a nivel facial, que se traduce en la pérdida de la armonía estética de la cara. Es importante valorar de forma individual al paciente, para conseguir una apariencia natural.

  • ¿Qué es el ácido hialurónico? El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el organismo y con el paso del tiempo se va perdiendo. Esta pérdida se refleja externamente en la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro.
  • ¿Qué efectos tienen los rellenos? Aportan el ácido hialurónico perdido mediante inyecciones de productos que lo contienen, que permiten aumentar la hidratación de la piel, reponer el volumen perdido y eliminar las arrugas de forma natural y discreta.
  • ¿Qué zonas puede mejorar? Los surcos naso-genianos y/o líneas de marioneta, las arrugas periorales (código de barras), los pómulos (aumentando su volumen) y los labios (definiendo su perfil y/o rellenando los mismos). Además se puede utilizar para el tratamiento de las cicatrices del acné o producidas por otras causas.
  • ¿Cuándo tiempo tarda en aparecer su efecto? El efecto es inmediato, ya que el ácido hialurónico produce un aumento de la densidad de los tejidos tras su aplicación. Sin embargo, durante las dos siguientes semanas al procedimiento, se observa una atracción de agua hacia las zonas tratadas y una mejoría adicional añadida, al efecto observado inicialmente.
  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación tras el procedimiento? Tras realizar la inyección de ácido hialurónico se puede incorporar uno perfectamente a la vida diaria. Habitualmente las reacciones que se producen son reacciones locales como: dolor, inflamación de la zona o enrojecimiento, que pueden solucionarse con la aplicación de productos tópicos.
  • ¿Cuánto tiempo se mantendrá su efecto? El tiempo medio de duración del efecto del ácido hialurónico es de 6 a 18 meses, y su pérdida ocurre lentamente..

Botox o toxina botulínica

Es el tratamiento más popular y más realizado de la dermatología estética, con 20 años de experiencia en su realización.

Es una proteína altamente purificada, producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum. Esta toxina produce una relajación transitoria del músculo donde se inyecta, de esta forma, el músculo se va a paralizar consiguiendo una mejoría de las arrugas de expresión, que resultan tan poco estéticas, consiguiendo una apariencia natural y juvenil.

  • ¿Qué resultados produce? Es un tratamiento especialmente eficaz en las arrugas de la frente, el entrecejo y las conocidas patas de gallo o arrugas periorbitarias. Por tanto, la mejoría se va a observar en gestos habituales como, levantar las cejas, fruncir el ceño o sonreír, consiguiendo un rejuvenecimiento de la zona, sin modificar los rasgos faciales del paciente. Otra indicación de la toxina botulínica es la hiperhidrosis (el exceso de sudoración), tanto palmar, axilar y plantar, actuando por denervación selectiva de los receptores de las glándulas sudoríparas.
  • ¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de la toxina botulínica? Se empiezan a notar entre 3 y 5 días de la inyección y se observa de forma completa a los 7-10 días.
  • ¿Cuánto tiempo duran sus efectos? Los efectos de la toxina botulínica duran de media 4-5 meses, después de los cuales, los músculos van a recuperar de forma progresiva su fuerza de contracción y por tanto volverán a aparecer de nuevo las arrugas. Sin embargo, se ha observado que la toxina botulínica, tras varios tratamientos, actúa educando a los músculos faciales que la reciben, de tal manera que sus efectos perduran más en el tiempo tras su inyección.
  • ¿Tras el tratamiento se puede continuar con la vida normal? Tras el tratamiento con toxina se puede continuar la vida de forma normal.
  • ¿Qué efectos secundarios pueden aparecer con su inyección?Es una técnica segura, bien tolerada con efectos temporales y reversibles, que debido a las bajas dosis utilizadas de la toxina, produce una baja incidencia de complicaciones o efectos secundarios. Al ser un tratamiento, que se realiza mediante inyecciones con una aguja muy fina, pueden aparecer algunas marcas de pinchazos o hematomas que se resuelven en pocos días. En algunos casos, se puede producir una discreta asimetría en la expresión facial, que se aprecia en la primera semana. Estos efectos pueden ser solventados mediante un retoque de la zona posteriormente.

Embellecimiento labial

Aplicación de rellenos de ácido hialurónico ,para mejorar los labios.

Los labios son una parte esencial de nuestra armonía facial, debido a que con ellos reimos, comemos, hablamos, besamos y por supuesto son el reflejo de nuestro estado de ánimo. El paso del tiempo hace que la curvatura labial caiga y muestre un aspecto triste y enfadado en nuestro rostro. Embellecer nuestros labios supone mejorar nuestra apariencia, nuestras expresiones, nuestra sonrisa y sensualidad.

  • ¿En qué puede beneficiar el ácido hialurónico a mis labios? Permite realzar los labios, corregir las líneas de marioneta y el código de barras, ayuda a equilibrar las posibles asimetrías en los labios y permite redefinir el contorno de los labios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies